Energía sexual como fuerza curativa

By 7 septiembre, 2020Salud & bienestar, Sexualidad
orgasmo cuerpo completo

Cómo despertar la energía sexual

La energía sexual es muy poderosa y potente. En una sesión de curación tántrica, la energía sexual es despertada para curar al cuerpo en su totalidad. Se realizan diversos rituales tántricos para ayudar a centrarnos y abrirnos al despertar kundalini. Mientras te relajas, tu cuerpo y tu mente se abrirán en un trance profundo, cuando empieza la curación y las emociones comienzan a fluir. Cuando las emociones negativas ( ira, pena, miedo, dolor, vergüenza, culpa, etc) abandonan el cuerpo, las positivas tales como la felicidad, el amor incondicional, la paz o la armonía pueden surgir.

Todos tenemos esa energía sexual dentro de nosotros y es muy poderosa. Tiene incluso el poder de crear vida. La Energía Sexual es una Fuerza de Vida. La energía sexual tiene distintos significados para gente diferente y puede ser descrita de las siguientes maneras: sensual, erótica, estática, orgásmica y poderosa. Algunos de nosotros estamos muy conectados a ella mientras que otros no han tenido todavía la oportunidad de descubrirla. La energía sexual es más que hacer el amor o reproducirse, es fuerza de vida que cuando ha sido entrenada puede llegar a ser usada como fuente de vitalidad para el cuerpo, luz para nuestra piel, gozo para el corazón y un pensamiento vivo para la mente, así como una fuerza de curación de crecimiento y enriquecimiento espiritual. De hecho,el que la energía sexual sea tan poderosa y transformadora es lo que ha hecho que haya sido reprimida durante mucho tiempo.

La energía bloqueada causa dolor y enfermedad

La energía necesita fluir por el cuerpo. Cuando se bloquea por emociones negativas, empieza a crear dolor físico y enfermedades. Los Taoistas descubrieron que la mayoría de las enfermedades podían ser curadas una vez que las toxinas subyacentes y las fuerzas negativas eran liberadas del cuerpo. El Chi , o la energía de la fuerza de vida, se mueve por los canales internos del cuerpo, por el sistema nervioso, por los vasos sanguíneos y por las glándulas linfáticas. Las tensiones, las preocupaciones y el estrés del día, el mes, el año, o incluso de décadas se acumulan en el cuerpo y no se disipan .Estos trastornos pueden provocar nudos y enredos en nuestros nervios, vasos sanguíneos y gánglios. El resultado es una obstrucción gradual de la circulación de la energía.

La importancia de romper los bloqueos del cuerpo

Es de gran importancia poder limpiar los bloqueos del cuerpo de emociones negativas, toxinas, estrés y nudos. Cada vez que experimentamos un hecho doloroso y decidimos no sentir una determinada emoción, desarrollamos una armadura alrededor de nuestro corazón y nuestros órganos sexuales. Esta armadura sirve para protegernos de sentir dolor pero también bloquea nuestra abilidad de sentir placer, éxtasis y gozo. Sentir es lo que nos hace estar vivos. Chuck Spezzano dijo muy sabiamente:

“ Si te diera un millón de libras y no sintieras nada, ese dinero no significaría nada para tí”

Al crear una armadura invisible, nuestro cuerpo está intentando reducir su vulnerabilidad frente al dolor, el malestar y el peligro ocasional. En realidad, el proceso de bloqueo podría estar protegiéndonos del dolor pero también nos está protegiendo de nuestros propios deseos, felicidad, amor, paz y todo lo que buscamos para conseguir una vida plena y feliz.

Claves para despertar la energía sexual y experimentar un orgasmo del cuerpo completo:

  1. Conciencia– Tener conciencia de lo que le sucede a tu cuerpo.La conciencia es el primer paso hacia la curación. Entrena estar consciente incluso del mínimo dolor o placer que aparece en tu cuerpo.
  2. Respiración– Aprender diferentes técnicas de respiración que nos aporten más vida/chi/prana al cuerpo. La respiración disipa el dolor emocional.
  3. Sonidos– Realizar sonidos es la manera más rápida de mover las energías del cuerpo. Los sonidos son vibraciones y permiten disipar el dolor físico.
  4. Movimiento– Escucha tu cuerpo y muévelo de una manera sensual para despertar su Shakti. El movimiento libera el cuerpo del estrés, la tensión y las contracciones.
  5. Trabajo corporal– El trabajo corporal recupera recuerdos enterrados y emociones que están almacenadas en la fascia del cuerpo.
  6. Relajación del cuerpo–La energía no fluye en un cuerpo rígido, tenso y estresado. Usa la respiración, los sonidos y el movimiento para relajar tu cuerpo. Relaja cada parte de tu cuerpo con el tacto y los masajes. Es muy importante también poder desconectar la mente y centrarte en tu cuerpo completamente.
  7. Permitir el fluir de las emociones. Mientras nos relajamos, las emociones difíciles que hemos reprimido, tales como la ira, la vergüenza, la culpa, el miedo y la tristeza pueden aflorar. Permite que todo fluya de forma natural.
  8. Limpieza de bloqueos en nuestros genitales-lingam/yoni. Desafortunadamente, los traumas, los abusos del pasado, la culpa, la vergüenza quedan almacenados en nuestros genitales. Necesitan ser despertados para que la energía sexual fluya libremente.
  9. Rendición–Es importante confiar en el proceso completo y rendirse a la energía sexual de uno mismo.

En el Tantra, nos tomamos tiempo para sentir, amar, conectar, simplemente ser, florecer, abrirse, ser vulnerable, permitir, respirar, moverse sensualmente, expresarse libremente y encontrar la divinidad en todo ello.

Si quieres aprender a sentir las energías dentro de tu cuerpo, a conectar la sexualidad con tu corazón y poner consciencia a tu respiración, pide más información en este formulario: CONTACTO

—–

Special thanks for the photo to: https://jemayres.co.uk/wp-content/uploads/2019/12/Official-Expansion-London-2.jpg

kamila

Author kamila

More posts by kamila

Leave a Reply