Terapia sexual y Tantra

By 8 enero, 2018salud
Terapia sexual y Tantra

¿Qué es terapia sexual?

La terapia sexual es un tipo de terapia y consejería personal para abordar los problemas sexuales, bien sea a nivel psicológico, físico o ambos a la vez, de una persona individual  o una pareja.

¿Qué es tantra?

Tantra es una palabra en le sánscrito que significa «expansión a través de la conciencia». Es una antigua tradición cultural oriental de la India, China y Nepal, que utiliza meditación, ejercicios de respiración, yoga y mantras para unir lo espiritual con lo físico, a fin de sanar. Desafortunadamente, el tantra a menudo se percibe solamente como una manera de obtener placer sexual, pasando por alto sus propiedades curativas.

¿Cómo el tantra puede servir para terapia sexual?

Tantra puede ayudar en el proceso de sanación de traumas del pasado, los cuales pueden ser conocidos para la persona afectada, o pueden permanecer ocultos en el subconsciente. Los traumas conocidos son evidentes e identificables para el individuo, como puede ser el abuso físico, abuso verbal, violencia sexual, acoso, abuso sexual, violación y discriminación. Los traumas ocultos están impresos en la psicología de una persona e incrustados en su comportamiento.

El objetivo de tantra es expandir la consciencia, aumentando  el nivel de deseo sexual y el placer, expandiendo las olas orgásmicas por todo el cuerpo. Es el cultivo de energía vital en el cuerpo para conectarse a la Fuente o a lo Divino.

Un gran porcentaje de mujeres en nuestra sociedad no pueden disfrutar del sexo. De la misma manera, muchos hombres admiten que no llegan a obtener plena satisfacción en sus relaciones sexuales. Cuando ocurre esto, la persona sufre de un problema psicológico o físico (clínico). Lo último a menudo se puede tratar con terapia verbal y medicamentos, pero un problema psicológico requiere una análisis y un tratamiento cuidadoso para eliminar la causa raíz del problema.

A diferencia de los problemas físicos, que son como un cártel de neón que pide a gritos un remedio, los problemas psicológicos tienden a ser como las sombras – se esconden por los rincones. En la mayoría de los casos las personas suprimen sus problemas sexuales, ya sea por vergüenza o por miedo de ser vistas como inadecuadas en una sociedad que ha construido muchas expectativas alrededor de sexo.

SEXUALIDAD-Y-TANTRA

Degustación tántrica

Cada mes en Valencia de organiza una clase informativa sobre la terapia Detox Emocional. Ven a conocer los detalles sobre la técnica y sus beneficios. Aprende a cuidarte a ti misma – ti mismo, y a hacer una limpieza emocional a través de la meditación dinámica OSHO Kundalini. En la sesión de preguntas y respuestas tendrás la oportunidad para resolver tus dudas acerca del tantra. Síguenos en Facebook pare recibir últimas novedades.

Tantra puede sanar psicológicamente.

Tantra enseña a las personas a amarse a sí mismas y a aceptar su sexualidad. Años de condicionamiento social y los traumas acumulados, directos e indirectos, pueden ser eliminados para brindarle un nuevo comienzo. Cuando una persona acepta su sexualidad y no lo considera un aspecto tabú en su vida, podrá superar todas las barreras psicológicas que le impiden disfrutar del placer. Esto a cambio, aumentará su autoconfianza y el autoestima. La persona emprenderá un nuevo camino, para construir relaciones significativas que alimentarían su alma.

La terapia del Detox Emocional emplea el antiguo arte de tantra para ayudar a las mujeres y a los hombres con problemas sexuales. El método llamado el Viaje Tántrico, a través cuál una persona desintoxica su cuerpo de las emociones negativas, está enfocado al trabajo con el cuerpo. Partimos de una base científica que muestra que nuestras células son unos almacenes de recuerdos. Nuestra técnica es capaz de ‘reprogramar’ la memoria a nivel celular. Una vez los almacenes celulares estén programados al estado positivo, la persona será capaz de dejar atrás tanto los traumas ocultos como los conocidos y disfrutar a pleno de la vida.

 

kamila

Author kamila

More posts by kamila

Leave a Reply