Sexo tántrico

By 4 abril, 2018sexo

Sesiones tantra y  el sexo tántrico

Actualmente se escucha mucho hablar de “Tantra” y prácticamente en casi todos los casos su mención implica la asociación con el término “sexo”. Numerosos mitos y falsas creencias giran en torno al Tantra y el sexo tántrico. Si preguntáramos acerca del Sexo Tántrico, probablemente mucha gente respondería que debe ser algo magnífico y que dura horas. Pero en realidad, cuando buscamos una respuesta seria y documentada la mayoría reconoce no saber exactamente de qué se trata. Se han escuchado muchísimos rumores a cerca de las tórridas sesiones tantra Valencia. Estos han calado en el imaginario colectivo occidental de tal modo que se tiene una percepción desenfocada de qué es realmente el Tantra. Pues bien, hoy vamos a tratar de separar la realidad de la ficción y vamos a esclarecer su significado.

Las escuelas se educa siempre con previsiones de futuro, no vivimos en el presente

En primer lugar dejemos una cosa clara, el tantra no va de sexo, al menos no como lo entendemos en Occidente. Para entender el Tantra debemos despojarnos de esas creencias y costumbres en las que hemos sido educados. Vivimos en la era de la inmediatez. Tenemos casi todo a nuestro alcance, estamos constantemente expuestos a estímulos publicitarios que nos hacen desear cada vez más cosas materiales. La espiritualidad es un término extraño en nuestra sociedad y en las escuelas se educa siempre con previsiones de futuro, no vivimos en el presente. No es de extrañar que sea tan difícil entender que el sexo tántrico no consiste en llegar al orgasmo, no es una mera práctica sexual y no busca el placer momentáneo.

Una combinación de espiritualidad y revitalización de la energía sexual para alcanzar la iluminación.

El Tantra es mucho más. El Tantra, es una filosofía de vida que proviene de la India y cuyo origen se remonta a más de 5000 años de antigüedad. Es un modo de vida que tiene como fin conocerse más a uno mismo a través de la sexualidad, el amor, la meditación, el arte y la belleza. Una combinación de espiritualidad y revitalización de la energía sexual para alcanzar la iluminación.

Si bien es cierto que con la práctica y las sesiones Tantra puedes experimentar sorprendentes orgasmos, en realidad, no es un fin en sí mismo, sino más bien un placentero efecto secundario. Como bien dice Mal Weeraratne, educador-tantra y fundador de la escuela londinense “Tantric Journey”, El Tantra es la unión entre la energía sexual, el corazón y el espíritu, y la unión y práctica de estos tres elementos al unísono debe realizarse en nuestra vida diaria, no sólo en la cama”. Mal explica que la práctica del Tantra “nos alienta a ser verdaderamente conscientes sobre quién y cómo somos como seres sexuales aprovechando y aceptando nuestra energía sexual y, por supuesto, nos ayuda a mejorar la experiencia sexual, la liberación consiste en esto, pues unidos, el sexo y el orgasmo equivalen al más alto nivel de conciencia espiritual «.

Entonces, ¿cómo se realiza el Sexo Tántrico?

Dominar la práctica Tantra toma su tiempo. Es recomendable asistir a sesiones, cursos y talleres impartidos por profesionales. Trata de averiguar antes, quiénes son los educadores, cuantos años de experiencia tienen y donde se han formado. Es importante que aprendas a canalizar tu energía sexual y que sanes posibles traumas y bloqueos, un terapeuta Tantra puede ayudarte muchísimo para ello. Si crees que puedes necesitar esta ayuda puedes ponerte en contacto con Detox Emocional, aquí responderemos a todas tus dudas y te brindaremos toda la información que necesites. Si en este momento no puedes seguir ninguna de las recomendaciones anteriores, entonces te explicamos a continuación unos pasos sencillos pero muy importantes para llevar a cabo tu práctica.

Mantén el contacto visual

Puede parecer una tontería, pero no es así. Mantener la mirada con el compañero ayuda a incrementar la conexión sexual y es una buena forma de iniciar el ritual.

Primero, siéntate sobre tu compañero, cara a cara con los ojos cerrados. Relajad la respiración e iniciad un ligero balanceo el uno con el otro manteniendo una inspiración y una exhalación controlada. Cuando hayáis cogido el ritmo empezad a contraer y relajar los músculos del suelo pélvico tratando de igualar vuestra respiración.

A continuación, abrid los ojos y mantened la mirada entre vosotros. Al principio puede resultar difícil y antinatural, no obstante, relajaos y miraros con sinceridad despojándoos de cualquier prejuicio y complejo. Éste puede ser el mayor acto de intimidad y unión entre vosotros.

Los besos

Después, trata de coordinar tu respiración con la de tu compañero de tal modo que cuando él/ella exhale tu inhales. Ahora que estáis compartiendo la respiración, besaos y visualizad todo lo que estáis compartiendo entre vosotros. Cuando beséis, disfrutad de la sensación de besar sintiendo el tacto, el gusto y el aire que entra y sale de vosotros mismos y de vuestro compañero.

Una simple caricia

Lo más importante, como ya hemos dicho anteriormente, el sexo tántrico no va de orgasmos y sesiones sexuales. El sexo tántrico consiste en explorar nuestra sensualidad intensificando nuestra energía sexual. Es fundamental tomarse tiempo con las caricias, sintiendo el contacto de nuestro compañero y tomando conciencia del momento presente. Consciencia de cada caricia y cada sensación que percibimos en nosotros mismos y en el otro.

Muchos quehaceres los realizamos de forma autónoma sin prestar atención a lo que estamos haciendo

Cuando estamos muy ocupados y estresados, es difícil prestar atención al instante presente. Vivimos constantemente pensando en el trabajo, en aquello que debemos y tenemos que hacer. E-mails que debemos responder, llamadas que debemos devolver, familiares a los que hay que atender, facturas que pagar, etc. Muchos quehaceres los realizamos de forma autónoma sin prestar atención a lo que estamos haciendo. Párate a pensar las horas en las que realmente tu mente ha estado a lo largo del día serena. Luego, conectada con la actividad que estabas realizando. Seguramente, habrán sido muy pocos los momentos en los que no te han invadido las obligaciones y preocupaciones.

Finalmente, pues ahora es el momento de acallar la mente, relajarte y sentir lo que estas haciendo. Pon toda tu atención en el placer, en el aquí y ahora, necesitas estar en el momento presente!

Sexo tántrico consiste en explorar nuestra sensualidad

Con el tiempo y la práctica del Tantra lograrás percibir en tu cuerpo sensaciones diferentes. Sentirás toda tu energía sexual y conseguirás revitalizar todo tu cuerpo. Gracias a las sesiones tantra valencia lograrás entrenar tu mente para calmarla en los momentos de estrés y angustia y observarás que estas más preparado para afrontar los vaivenes de la vida.

Sesiones Tantra Valencia es una experiencia única facilitada por expertos certificados y con experiencia. No te lo pienses, contacta con nosotros y concreta tu primera cita.