Skip to main content

Las técnicas del auto masaje prostático

próstata masaje

De acuerdo con la Clínica Mayo, los doctores han usado el masaje de próstata por años para aliviar los síntomas de la prostatitis. La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. La próstata es una glándula que produce un líquido (semen) que nutre y transporta los espermatozoides. También, algunos hombres usan el masaje de próstata como una técnica sexual para conseguir orgasmos prolongados e intensos. Hay varias técnicas para el masaje de próstata, incluyendo el masaje interno y el externo y el masaje asistido, con un dispositivo. No importa qué razón tengas o método utilices, es importante realizar el masaje correctamente para evitar lesiones o daños en la próstata.

Masaje interno

Lava tus manos antes del masaje de la próstata y corta tus uñas para evitar dañar el delicado tejido rectal. Antes vacía tu vejiga e intestinos. Durante el masaje, usa guantes de goma apretados y un lubricante a base de agua. Los guantes de goma son más higiénicos y causan menos fricción que los dedos desnudos. Acuéstate en una posición que sea cómoda para ti y que permita el acceso fácil a la próstata. Para algunos, acostarse boca abajo con las rodillas dobladas funciona bien. Otros hombres tienen éxito trabajando acostados de lado, o sobre sus rodillas. Inserta los dedos lentamente en el ano y deja que los músculos se ajusten. No apresures el proceso, pues puedes causar incomodidad. Encuentra la próstata doblando los dedos hacia la pared frontal del abdomen. La próstata debe sentirse como una bola del tamaño de una nuez. El centro de la próstata es muy sensible, así que da masaje sólo a los lados del órgano. Durante el masaje, puedes experimentar una erección e incluso eyacular, ambas respuestas son perfectamente naturales. Asegúrate de relajarte y respirar.

Masaje externo

Muchos hombres se sienten incómodos con la idea del masaje de próstata interno y prefieren el método externo. De igual manera que con el método interno, lava tus manos y corta tus años antes. Puedes acceder a la próstata a través del periné (también llamado perineo o suelo pélvico), la línea de piel entre el escroto y el ano. La próstata y el perineo son muy sensibles, así que presiona con suavidad y usa las yemas de tus dedos, no las puntas. Hay una pequeña «costura» que atraviesa el perineo. Usa ésta línea como guía y mueve los dedos, de atrás para adelante sobre la «costura». Si sientes dolor o incomodidad, disminuye la presión. Puedes experimentar una erección o eyacular, ambas son respuestas normales.

 

Masaje asistido

Existen dispositivos de masaje de la próstata en el mercado. Lo agradable de estos dispositivos es que muchos son manos libres, un gran beneficio paraaquellos que tienen problemas para alcanzar su ano o perineo. El Aneros es un dispositivo interno que usa los músculos del esfínter para dar masaje a la próstata. El Prostate Cradle es un dispositivo externo que da masajes al perineo. Algunos hombres usan lápices o baquetas con puntas redondeadas; sin embargo, estos artículos no están diseñados para insertarse en el cuerpo humano y pueden causar daños. Si consideras usar una ayuda, usa una que esté diseñada específicamente para dar masajes a la próstata.

masajer prostata

Masaje tántrico para la próstata

El masaje de  próstata facilitado por un/a profesional normalmente forma parte del masaje tántrico de todo el cuerpo (si no estás seguro cuáles son las diferencias entre el masaje tántrico y el masaje erótico, te recomendamos leer el siguiente artículo: Diferencias entre el masaje tántrico y erótico), aunque se puede contemplar el masaje de la próstata solo en algunos casos. Es una manera segura para explorar esta zona durante las sesiones. También es una manera mucho más suave y placentera en comparación, por ejemplo, con una visita al urólogo.

Normalmente el masaje prostático se utiliza para eliminar las tensiones y los posibles traumas emocionales de la zona de la pelvis (relacionadas o no con vivencias sexuales) así como para para cuidar de la glándula prostática de una manera preventiva.

Además, la próstata masculina a veces se denomina como el punto G masculino ya que es una de las zonas erógenas del cuerpo. Si te interesa aprender más sobre los diferentes tipos de orgásmos para hombre, incluido el orgasmo completo, lee el siguiente artículo: Orgasmo de cuerpo completo

 

Masaje de próstata en Valencia

Detox Emocional es una mezcla única de varias técnicas: masaje tántrico, masaje Tai, trabajo con la respiración, activación energética, liberación de bloqueos y emocional, incluyendo elementos de coaching y PNL, entre otros. Recuerda: las sesiones de Detox Emocional siempre se ajustan a las necesidades personales del cliente. Para saber más puedes contactar con:

 


Kamila Lukasik

Telf. 603-256-421
email: kamilalukasik123@gmail.com

Detox Emocional

Author Detox Emocional

More posts by Detox Emocional

Leave a Reply

catorce − 9 =