Eyaculación precoz tratamiento

By 7 enero, 2021Cursos

CURACIÓN TÁNTRICA PARA UNA EYACULACIÓN PRECOZ

La terapia de curación tántrica puede resultar un tratamiento efectivo para animar a los hombres a aplacar algunas de las causas subyacentes de la eyaculación precoz, a través de varias herramientas, entre ellas, la consulta confidencial, el trabajo corporal íntimo, asesoramiento y técnicas y ejercicios para la auto práctica .

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes. Algunos estudios sugieren que entre el 25-40% de los hombres adultos pueden desarrollarla en algún momento de sus vidas.

¿Qué se considera precoz? El término médico lo describe como una condición en la que la eyaculación se produce siempre ,o casi siempre, antes de la penetración vaginal o unos minutos después. Realmente esto es bastante grave.

De hecho, incluso si la erección dura más de dos minutos después de la penetración vaginal, muchos hombres no tienen el control total para poder eyacular cuando quieren. Esto puede afectar seriamente a la calidad de la intimidad sexual. Si tales situaciones también se tienen en cuenta, se estima que la cantidad de hombres afectados por la eyaculación precoz aumenta hasta un 50-75%.

La eyaculación precoz puede acarrear aflicción, frustración, vergüenza y culpabilidad y afectar a la autoestima, causando que el hombre evite la intimidad con sus parejas. No es fácil hablar de ello, pero es demasiado importante para ser silenciado o ignorado.

Causas y soluciones para la eyaculación precoz

Los problemas médicos o psicológicos pre-existentes, tales como los cardiovasculares o metabólicos, pueden causar eyaculación precoz. Siempre es más coveniente hacerse un chequeo médico y tratar estas causas subyacentes si existieran.

La eyaculación precoz también puede ser una condición que afecte a los hombres desde el principio de su sexualidad. En estos casos, se requiere la medicación preescrita por los profesionales de la medicina, en combinación con otros remedios y terapias.

Para la mayorìa de los hombres, la eyaculación precoz viene causada por problemas psicológicos y de comportamiento que han sido adquiridos durante la vida adulta, tales como la ansiedad y el estrés, problemas de pareja y de intimidad, y culpabilidad y vergüenza por la masturbación y el sexo, etc.

La eyaculación en sí misma es un reflejo espinal bajo un fuerte control del sistema nervioso central. Es una reacción que puede ser influenciada por experiencias pasadas, así como un control que se puede aprender y manejar.

¿Cómo puede ayudar la terapia tántrica?

La terapia tántrica puede ayudar revirtiendo algunas de estas causas psicológicas y de comportamiento de la eyaculación precoz.

Aumentar la consciencia psicológica y sensorial

Sólo puedes tener control de todo tu cuerpo si eres plenamente consciente de los pequeños cambios que en él ocurren, especialmente los sentimientos y las sensaciones del momento de la excitación, hasta la llegada a la eyaculación. Los cambios en las sensaciones, tensiones musculares, la respiración, y el modo en el que las acciones y los movimientos del cuerpo se invierten para afectar al proceso de la  eyaculación son alguoas de los aspectos claves( psicológicos y sensoriales) del funcionamiento de tu cuerpo sobre los que puedes aprender.

Las técnicas de terapia tántrica abarcan la instrucción sobre el auto conocimiento de la intimidad cuerpo-mente y una respuesta controlada a través del tacto y la consciencia. Estas son habilidades que se pueden adquirir y practicar solo o con tu pareja, y aprender a manejarlas poco a poco.

Respuestas de estado reversible

El estado venido de experiencias sexuales tempranas puede crear un patrón de rápida eyaculación. La precipitación y el nerviosismo,como por ejemplo, por ser descubierto durante la masturbación o durante encuentros sexuales rápidos y casuales, o la vergüenza y culpabilidad de experiencias pasadas, pueden crear patrones de comportamiento que están ya programados en tu cuerpo-mente, y que se pueden llegar a  perpetuar por sí solos.

Saber que la eyaculación precoz puede ser una consecuencia de un estado de comportamiento es el primer paso para revertir este patrón. La terapia tántrica te puede ayudar a entender la condición que tu cuerpo ha adquirido. Puedes aprender a ir más despacio, ser consciente, identificar qué podría ser la causa de este patrón y desaprenderlo.

Las técnicas específicas también pueden ser aplicadas para ayudar a la re-educación de tu cuerpo, tales como las técnicas de respiración, la técnica de parar y empezar, la técnica de apretar, los puntos de acupresión, etc.

Aumentar la confianza

El estrés por la ansiedad relacionada con la actuación es una profecía auto motivante. Cuanto más se preocupa uno acerca de la excitación sexual más eyaculación precoz habrá en realidad. El miedo y los pensamientos y sentimientos negativos pueden obstaculizar la confianza en tí mismo y complicar la ansiedad, que empeora la habilidad propia para controlar voluntariamente la eyaculación.

Las terapias tántricas pueden ayudar a romper ese círculo vicioso con el apoyo cuidadoso y seguro de un terapeuta, que está libre de juicio o expectativas. Puedes simplemente hablar de forma abierta sobre tus experiencias y miedos pasados. También abarca una larga sesión de trabajo corporal terapéutico para ayudarte a entender como estar atento y distinguir los niveles de excitación en las eyaculaciones, dejar salir el miedo o aprender a postponer en medio de la excitación, por ejemplo.

Cuánto más sepas y más practiques, más confianza ganarás y  mejor desarrollarás el control voluntario sobre tu  erección y tu eyaculación.

Quiero saber más sobre los servicios que se ofrece en Detox Emocional

kamila

Author kamila

More posts by kamila

Leave a Reply