¿Qué es el masaje yoni?

By 1 marzo, 2018mujer, salud
yoni-massage

Entonces, ¿que es exactamente el masaje yoni?

 

Yoni es una palabra sanscrita para la vagina, entonces si – se trata de un masaje vaginal. Ya lo se… pero mantenga la calma y déjame explicar.

El masaje yoni se esta convirtiendo en la última tendencia. De hecho, estos masajes empiezan a ser reconocidos más ampliamente en el mundo occidental como una via no solo para mejorar la vida sexual y amorosa, sino que también para aliviar cualquier estrés o tension, así como las emociones negativas almacenadas en la vagina.

Lo primero es lo primero: masaje yoni es parecido a un masaje de cualquiér otra parte del cuerpo, en el sentido que alivia las tensiones. No obstante, dado que el yoni es una de las partes del cuerpo más intimas y al mismo tiempo ponderosas, es importante que el masaje siga ciertas pautas. Desde mi propia experiencia como masajista tántrica profesional, apoyandome con los veinte años de experiencia de mi maestro y mis compañeras, para aquellas personas que buscan un masaje vaginal yoni les recomiendo lo siguiente:

  • Masaje yoni es realmente un trabajo profundo y la persona que lo realiza debería tener experiencia propia, y también debería haber estudiado con una escuela respectable
  • Persona interesada en masaje yoni debería primero consultar con alguien que ya ha recibido un masaje vaginal. Esto no es algo que se recomienda simplemente buscar por Internet. No sorprende pues, que la mayoría de las personas me encuentran es por el “boca a boca”, ya que se trata de una forma única e intima de sanar.
  • No acudes a una consulta “a ciegas” – lea algunos libros buenos sobre el tema. Pero quizás lo más importante es entender, que no se trata de sexo o ningún tipo de servicios sexuales.

Los beneficios del masaje vaginal

  • sanación y transformación de los traumas guardados en el yoni que, a su vez,
  • crea espació para el flujo de las energías positivas,
  • aumenta la creatividad,
  • renueva las fuerzas vitales
  • aumenta autoestima y confianza en si mismo

¿Es seguro el masaje yoni?

 

Aquí nombro unos factores que diferencian el masaje yoni profesional del masaje erótico:

  1. No hay sexo! Una masajista tantra profesional esta presente únicamente para dar masaje. A mis clientas, siempre les digo ‘esto es tu viaje, yo estoy simplemente manteniendo el espacio’. Solo se trata de persona que recibe el masaje, aunque a las mujeres nos resulta sumamente difícil solo recibir.
  2. La sesión se centra especialmente en sanar y mantener el espacio para cualquier tipo de emociones que puedan surgir, para sentirlas, vivirlas y liberarse de ellas. Y más de allá:
  • La intención para el masaje es de sanar, transformer y despertar espiritual.
  • Siento que también es muy importante aclarar desde el principio las intenciones de la persona que recibe y de la persona que da el masaje
  • Comunicación clara y abierta sobre los limites y las barreras personales; personalmente me gusta dedicar tiempo para hablar y usar escucha profunda antes de cada sesión de tratamiento
  • Considerar el espacio donde se realiza el tratamiento como espacio sagrado

Además de todo eso, es cierto que no solo la mujer, sino que también sus seres queridos deben entender que después de recibir masaje yoni es normal sentirse sensible y vulnerable. Es totalemnte normal sentirse ‘raro’ o incomoda después de un tratamiento. En el periodo posterior a la experiencia, a una persona le puede resultar sumamente incredible o surreal. Por eso, siempre le digo a la gente “ahora es tu tiempo para reflexionar y procesar todas las emociones negativas que se están liberando… entonces se amable contigo, date tiempo y espacio”.

Todas nos merecemos sentir el placer

Creo profundamente, que este trabajo es realmente importante y pore so he decidido dedicarle mi trayectoria profesional y vital. Y es cierto que hay tipos de personas especiales que pueden ofrecer este tipo de trabajo, mantener el espacio sagrado y por eso es importante que la mujer misma encuentre la persona terapeuta adecuada para ella. Estoy convencida, de que todos y todas nos merecemos sentir el placer, y que es necesario empezar a adoptar la energia sexual en nuestras vidas diarias. Todos nacemos en un estado de dicha, libres de negatividad y es en nuestra naturaleza sentirse así.

Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero las cosas están cambiando y creo que todas y todos estamos de acuerdo con que el cambio y la paz empieza en uno mismo.

Mucha suerte en tu propio Viaje Tántrico. Desde DetoxEmocional.info estaré encantada de poder hacer de guía y apoyarte en tu proceso.

Namaste,

Kamila