Orgasmo femenino – ¿Fácil para alcanzar?

By 30 abril, 2018mujer, sexo

Orgasmo femenino – ¿fácil para alcanzar?

El orgasmo femenino (al igual que el masculino) es un sentimiento de plenitud y armonía maravilloso. Libera toda la tensión sexual acumulada debajo de las sábanas produciendo una cascada de mecanismos físicos y psicológicos. Durante el orgasmo se produce diversos neurotransmisores. Entre ellos la serotonina y la dopamina, que a su vez, estimulan la liberación de la oxitocina, hormona responsable del buen humor, del amor y la risa. La oxitocina, activa la musculatura pelviana femenina y el flujo de esperma, aumenta la frecuencia cardiaca y la respiración. Como efecto secundario, el cerebro segrega endorfinas que son las responsables del estado analgésico y del sentimiento de bienestar físico y emocional por el que pasamos después de la llegada al climax.

Se reducen los dolores, se queman calorías y se oxigena la piel. En el plano espiritual se consigue una conexión entre el cuerpo y la mente. Pues durante el orgasmo perdemos nuestro Ego y conectamos con lo que realmente somos y no con aquello que pretendemos ser para nuestro entorno.

Una de cada tres mujeres no alcanzan el orgasmo…

En las últimas décadas hemos visto una apertura exponencial en términos sexuales, sobretodo en lo que a la sexualidad femenina se refiere. Antiguamente la mujer interpretaba el papel de mujer complaciente en la cama, en la actualidad, las mujeres reivindicamos más nuestra sexualidad y disfrute, pero parece ser que no lo suficiente. Todavía hoy vemos una importante discriminación orgásmica entre hombres y mujeres. Así es chic@s, si nos ponemos a hacer números, las que más a menudo salen perdiendo en cuestión de orgasmos somos nosotras, existiendo un porcentaje destacable de mujeres que no logran alcanzar el clímax en sus relaciones sexuales.

¿Por qué las mujeres tenemos más dificultades en alcanzar el orgasmo?

La sexualidad de la mujer es mucho más compleja que la de los hombres y necesitamos algo más que una progresión entre erección, penetración y orgasmo tal y como se representa en prácticamente todas las escenas sexuales cinematográficas. Por otro lado, existen factores culturales heredados de una sociedad patriarcal que todavía hoy representan la sexualidad femenina de manera errónea, inhibiendo a muchas mujeres en la cama y desaprovechando los múltiples beneficios de un prometedor y placentero orgasmo.

El orgasmo femenino es tan importante como el masculino y todas las mujeres somos capaces de alcanzarlo. La toma del control, la confianza y seguridad en una misma para no avergonzarse y expresar las necesidades sexuales son factores indispensable para vivir relaciones más placenteras y lograr los plometedores efectos de un orgasmo femenino.

Terapia tántrica como tratamiento de la anorgasmia

No obstante, a veces es necesaria la ayuda externa para emprender el camino del autoconocimiento y sanar traumas a nivel inconsciente y energético, así como para recuperar la confianza y la seguridad en nuestra sexualidad. La terapia tántrica, es una muy buena herramienta para aumentar la autoestima y ofrece muy buenos resultados en el tratamiento de la anorgasmia. Un buen terapeuta te puede ayudar a liberar las emociones negativas a nivel celular, lo que se traduce en un aumento de la energía sexual y del placer sensorial, el deseo, la confianza y la seguridad.

Cada mujer y cada hombre es un mundo y la manera en que nos relacionamos en la intimidad cambia según con quién estemos, pero la actitud que se toma a la hora del encuentro sexual debe ser siempre una actitud generosa y sincera con nosotras mismas. Si tienes dificultades para llegar al orgasmo, no lo dejes pasar. Tienes derecho a disfrutar de todos sus maravillosos beneficios.

Si tienes dudas puedes escribirnos o llamar al número que aparece en nuestra página, Kamila te informará y te guiará desde la experiencia personal y la empatía. En Detox Emocional podemos ayudarte.

kamila

Author kamila

More posts by kamila

Leave a Reply