Terapias alternativas Valencia

Terapias alternativas Valencia

Detox Emocional es un proceso en el que se eliminan las emociones negativas, manteniendo siempre las emociones positivas con el fin de conservar una buena salud emocional. Esto,  a su vez proporciona un buen estado físico del organismo.

Hay muchas y variadas terapias alternativas Valencia para pasar por una desintoxicación emocional. Algunos métodos comunes son la meditación, la revitalización de masajes, la renovación del círculo de amistades, el tiempo con un@ mism@ o la adopción de una lista de verificación para liberar las emociones negativas que le quitan lo mejor de un@.

Estos métodos de terapias alternativas te ayudan a liberar emociones negativas. Pero algunas emociones negativas son obstinadas y quedan estancadas, puediendo existir sin ser detectadas mientras nuestro comportamiento se programa de manera inconsciente. Además, estas emociones negativas latentes tienden a desaparecer inesperadamente provocando ciertos trastornos emocionales. Tales emociones que están profundamente arraigadas son emociones reprimidas que son muy dolorosas para el individuo y de algún modo han sido amortiguadas y ocultadas para no volver a sentirlas.

Terapias alternativas que te ayudan a liberar emociones obstinadas y estancadas.

De acuerdo con un estudio de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo el 28% de los trabajadores europeos sufre estrés con consecuencias negativas tanto a nivel fisiológico como al nivel cognitivo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 59% de los trabajadores en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo.

Un total de 2.408.700 españoles sufrieron en 2015 depresión, una enfermedad cuya prevalencia está aumentando en el mundo y que en el caso de España representa el 5,2 % de la población, según datos publicados a finales de 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cerca de un 40% de la población española padecerá ansiedad o depresión a lo largo de su vida anunciaban Salvador Ros, presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada; Antonio Arumí, secretario de esta entidad, y Josep Ramon Domenech, coordinador del VII Congreso Nacional de Ansiedad.

Algunos expertos en psiconeuroinmunología han descubierto que el estrés psicológico crónico está asociado con la pérdida de la capacidad del cuerpo para regular la respuesta inflamatoria.

Podemos concluir entonces que la salud emocional afecta directamente nuestra salud física.

Sheldon Cohen, de la Universidad de Carnegie Mellon, decía:

«Cuando estamos bajo la influencia del estrés, las células del sistema inmune no pueden responder al control hormonal y, en consecuencia, producen niveles de inflamación que promueven la enfermedad. Debido a que la inflamación juega un papel en muchas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, el asma y los trastornos autoinmunes, se sugiere qué el estrés está provocando muchos trastornos en el cuerpo físico».

 

Por otro lado, Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y aparato digestivo, explica que el impacto inmediato de las emociones en el estómago sucede porque uno de los mapas emocionales más importantes del cerebro, la ínsula de reil, recoge información del tubo digestivo.

Terapias alternativas aprovechan las ventajas de los avances de la ciencia moderna

Asímismo, la parte del sistema nervioso que se encarga del sistema gastrointestinal y reviste el estómago, contiene neurotransmisores como el cerebro. Curiosamente, la estructura formada por una red de cien millones de neuronas permite a este sistema recordar y aprender de forma independiente al encéfalo, por lo que se le conoce como “segundo cerebro”.

¿Por qué la Desintoxicación Emocional a través de prácticas Tantra & Tao es diferente?

La Desintoxicación Emocional de TantricJourney.com a través de Tantra & Tao es diferente a otras terapias alternativas,  ya que las emociones negativas que causan angustia se eliminan desde una perspectiva biológica a nivel celular. Por otro lado, nuestro enfoque es muy flexible y se adapta fácilmente a las necesidades de nuestr@s clientes. 

El Tantra es una antigua práctica cultural oriental para alcanzar la felicidad y la conciencia mediante la integración del cuerpo espiritual con el cuerpo psíquico. El tantra en sánscrito significa expandir la conciencia o la herramienta para expandirse, un arte específicamente consentido solo por la realeza en la antigua era oriental para exhibir su forma de exaltado delirio.

Las prácticas Tao provienen en gran parte del Maestro reconocido a nivel internacional Mantak Chia. Mantak Chia es autor de libros, y viaja el mundo para enseñar estas prácticas milenarias. En España existe un centro dedicado a las enseñanzas del tao Universal, en concreto para terapias alternativas en Madrid.

Además, en las sesiones aprovechamos la vibración de nuestra propia voz, que activa el cuerpo energético, facilitando la eliminación de los bloqueos. Entre otras herramientas, encontraremos visualizaciones, técnicas básicas de la PNL  y mucho más.

DetoxEmocional.info – centro de terapias alternativas Valencia

En nuestro massage center DetoxEmocional.info de terapias alternativas Valencia  trabajamos con mujeres, hombres y también con parejas. Los tratamientos que ofrecemos se basan tanto en las enseñanzas milenarias orientales, como en los más avanzados conocimientos de la ciencia.

Sigue nuestro blog para siempre estar al día con las terapias alternativas. Para información sobre eventos y para formar parte de la comunidad conecta con nuestra página en Facebook de DetoxEmocional – Tratamientos Holísticos

Contacta con nosotros

Para más información sobre los horarios y disponibilidad, escribe a DetoxEmocional.info utilizando el formulario de contacto.

También puedes contactar directamente con Kamila Lukasik a través del email kamilalukasik123@gmail.com

Kamila Lukasik masajista