Skip to main content

Cuando escuchamos la expresión “ masaje yoni”, generalmente pensamos en un masaje en los genitales femeninos, sobre todo la vulva y la vagina. Esto es cierto pero, esto, es sólo una parte.

Para comprender qué es un masaje yoni realmente debemos entender el concepto “yoni” en todo su esplendor. Anatómicamente abarca los órganos sexuales femeninos, incluyendo la vulva, la vagina, el cuello uterino, el útero y los ovarios. En lo que se refiere a la energía, el área pélvica y el bajo abdomen están involucrados. Estas son puertas energéticas que conectan con todo el cuerpo.

Simbólicamente representa el principio de feminidad divino de “Shakti”, la fuente de todos los poderes de creación, de toda la creación.

Un masaje Yoni verdadero es, por lo tanto, holístico. Se centra en los órganos sexuales femeninos y se direcciona hacia el flujo de energía que recorre el cuerpo. Te abraza de manera tan terrenal como a una mujer de carne y hueso con emociones, y tan divinamente como la encarnación de una diosa. Un masaje Yoni verdadero es tántrico.

 

 ¿Por qué el masaje Yoni tántrico?

 

El masaje Yoni tántrico se basa en conectar con tu esencia femenina. Nos ayuda a redescubrir las partes de nuestro cuerpo y nuestra psique femenina que se han perdido, olvidado o han sido descuidadas.

¿Por qué estamos tan a menudo hasta cierto punto desconectadas de nuestra esencia? Es porque todas hemos experimentado algún tipo de trauma debido a experiencias de vida negativas. Pueden ser causadas por un shock tal como una agresión sexual o una cirugía, pero también pueden ser más sutiles y acumulativas como en el caso de abusos psicológicos o algún condicionamiento social que degrada a las mujeres. De cualquier manera, estos traumas permanecen en el cuerpo como ruinas y bloqueos emocionales y energéticos los cuales nos impiden que vivamos a la altura de nuestro máximo potencial.

Nos podemos sentir insatifeschas con nuestro aspecto o cómo sentimos nuestro cuerpo. Quizás haya una leve sensación de vergüenza, culpabilidad o asco hacia el sexo, nuestro cuerpo y cómo lo sentimos. Puede que tengamos dificultades a la hora de experimentar el orgasmo o el sentimiento de que el sexo es una tarea doméstica, o incluso dolorosa. A veces sufrimos problemas de fertilidad, menstruales o ginecológicos que los tratamientos médicos convencionales no podrían resolver.

El cuerpo y la mente podrían también colapsarse como un mecanismo de defensa. Nos volvemos más duras o entumecidas, lo que algunas llamarían “blindaje”, en el plano físico y en el emocional. Esto nos lleva a sentir menos dolor pero también significa sentir menos alegría y placer. A veces ni siquiera nos damos cuenta de que algo va mal hasta que nos activamos y reaccionamos más allá de nuestro control consciente. Este blindaje puede causar dificultades en nuestras relaciones.

Tal vez es sólo una sensación y el conocimiento de que puede mejorar. Puede ser un anhelo de más intimidad, de mejor sexo, de ser amada y ser capaz de amar más profundamente. O puede ser simplemente curiosidad. De hecho, es muy importante venir a un masaje Yoni tántrico con franqueza y curiosidad. Esto es porque los lugares dónde la curación es más necesaria pueden permanecer escondidos en nuestro inconsciente.

 

El proceso de curación yoni tántrico

 

Una sesión de masaje yoni tántrico generalmente empieza con un masaje de cuerpo entero, luego se centra en la zona pélvica y los órganos sexuales. Fijamos una intención clara y conscientemente invitamos y permitimos la curación, sin hacer más que rendirse al proceso sin ningún objetivo preestablecido.

Estamos reactivando el sistema nervioso parasimpático para ganar su lugar legítimo en nuestro cuerpo. Cuando estamos en sintonía con el cuerpo y relajadas, la curación es posible. Y ésta aparecerá de la manera en que nosotras estemos más preparadas.

La clave es escuchar profundamente, y esta escucha no es con nuestras orejas sino con algo más sutil. Se trata de escuchar con el corazón, con una profunda consciencia, presencia, paciencia, respeto, amor y cuidado. Cuando hablamos con la verdad, el cuerpo contesta. Esa conversación puede tomar muchas formas. Por ejemplo, las energías bloqueadas en el cuerpo pueden encontrar su camino fuera del sistema como respuestas físicas tales como el dolor, temblores, convulsiones y calor, o a través de una carga energética como un zumbido o una patada, o a través de expresiones emocionales tales como llorar o gritar. También con imágenes o fragmentos de recuerdos que escapan del nivel del subconsciente, etc…Cada persona es un mundo.

Después de que las energías atascadas hayan salido de tu cuerpo, se torna más ligero y suave. Es como si la armadura se desintegrara. La energía orgásmica puede aflorar a través de todo nuestro cuerpo, permeando diferentes capas y derritiéndote desde dentro hacia fuera, despertando un estado muy tangible de felicidad consagrada.

 

Beneficios del masaje Yoni tántrico

 

Los beneficios del masaje yoni tántrico que he experimentado u observado son variados dependiendo de la persona y del momento, por ejemplo:

 

  • Liberando bloqueos emocionales y energéticos estancados, almacenados en el cuerpo, especialmente en la zona pélvica, debido a traumas, abusos o estrés del pasado.
  • Reduciendo el dolor y el sufrimiento causado por las patologías de fertilidad, las menstruales y ginecológicas y los desequilibrios energéticos.
  • Encontrando nuevos niveles de aceptación, fe y confianza en tu cuerpo y en tí misma.
  • Entendiendo lo que quieres y necesitas o lo que no quieres o no necesitas y teniendo la habilidad de expresarlo.
  • Reblandeciéndote hacia una nueva profundidad y apertura y receptividad para disfrutar y gozar.
  • Descubriendo nuevos reinos y niveles de placer y orgasmos.
  • Permitiendo el flujo de energía y estando en el poder de la feminidad sagrada.
  • Recuperando e intensificando la sensibilidad y la sensualidad.
  • Encendiendo un nuevo nivel de vitalidad, alegría y creatividad.
  • Descubriendo nuevas capas y aspectos de la feminidad y la espiritualidad.

 

El masaje yoni tántrico es uno de los más efectivos para abarcar nuestro poder inherente, el poder de ser una mujer y de ser humana. Y este poder no es otro que el amor, enamorarse de una misma verdadera y profundamente. Cuando nuestras propias copas están llenas, amamos a los demás más profunda y completamente y nuestras relaciones con nuestros amantes, familia y amigas mejorarán.

El masaje yoni tántrico nos ayuda a liberarnos de las limitaciones impuestas debido a traumas pasados. Esto nos ayuda a abrazar nuestro poder. Curarnos a nosotras mismas es nuestra responsabilidad. Se trata de tomar responsabilidades.

Contáctame para aprender más o reservar una sesión.

Que tengas una semana plena.
Namaste

———————-

El artículo original apareció en https://tantrichealingtherapy.com/blog/yoni-massage-healing-with-love

taller tantra grupal

 La clave es escuchar profundamente, y esta escucha no es con nuestras orejas sino con algo más sutil. Se trata de escuchar con el corazón, con una profunda consciencia, presencia, paciencia, respeto, amor y cuidado. Cuando hablamos con la verdad, el cuerpo contesta

COACHING TÁNTRICO

Tantra con Kamila

Sesiones individuales y de pareja. Kamila Lukasik es Educadora Tántrica y terapeuta corporal. En su consulta, Kamila trabaja con el coaching, PNL, técnicas de respiración y manejo energético, masaje especializado en desbloqueos, masaje Thai, yoga , trabajo profundo del suelo pélvico y masaje curativo genital.

FORMATO ONLINE O PRESENCIAL

CURSOS Y TALLERES GRUPALES

curso masaje tantra

En detoxemocional.info encontrarás cursos y talleres enfocados a las diferentes formas de comunicarse, en pareja o en general. Visita nuestro calendario para ver los próximos eventos.

Curso de Masaje Emocional, Niveles 1-3, Tantra en pareja, Masterclass sobre el Detox Emocional, Yoga tantra & gong, Exploración de Tacto Consciente, Rueda del consentimiento, y más.

CALENDARIO
Detox Emocional

Author Detox Emocional

More posts by Detox Emocional

Leave a Reply

tres × 5 =